Hoy me pongo moñas

23:13

para acceder al original de las fotos que posteo, solo tenéis que hacer click sobre ellas.

Estamos ya en la recta final de esta asignatura y aunque, por un lado, se me está haciendo eterna y estoy deseando ya que termine, por el otro, creo que la voy a echar de menos.

Y es que cuando empezamos esta asignatura, no sé mis compañeros pero yo estaba más perdida que un pulpo en un garaje. He mencionado varias veces que este es mi primer semestre en la UOC y a la "desventaja" que supone ser una novata en un espacio totalmente nuevo, debemos añadirle el hecho de que teníamos que trabajar en grupo en esta asignatura. No solo es el hecho de no conocer a nadie lo que me daba apuro sino que además debía hacerlo con personas a las que no podía ver.

Confieso que en algún momento previo a la formación de los grupos pensé: ¿Y si no encuentro grupo? ¿Y si nadie me propone formar grupo con él/ella/ello? La incertidumbre me tuvo de los nervios durante días pero, por suerte, mis "miedos" eran infundados (aunque totalmente lógicos, a mi parecer).

Preparaos que ahora voy a darle fuerte con la ñoñez y el peloteo:

No podría haberme tocado mejor grupo. Desde un primer momento hubo muy buen rollo. Como dije, aunque soy sociable, también soy una persona introvertida y temía no poder conectar con el resto de los miembros de mi grupo pero lo cierto es que tanto Bacary como Paqui como Juan han sido unos grandes compañeros. El buen humor ha estado en nuestro grupo desde un principio y eso ha originado un clima de complicidad que, en mi opinión, ha sido clave para la cohesión del grupo. También ha ayudado que seamos una panda de frikis y que no solo no nos avergoncemos de ello sino que lo utilicemos en nuestro favor a la hora de reforzar nuestras relaciones.

Este rinconcito que es Alejandría 2.0 es prueba de que se puede ser profesional sin dejar de perder el sentido del humor —el equipo que desvaría unido se mantiene unido— y esta asignatura ha demostrado algo que yo ya sabía: un espacio virtual puede unir a personas y crear lazos de amistad y afecto entre ellas aunque no puedan verse las caras más allá de unas fotografías de perfil.

Esta mañana pensaba en todo lo que os he dicho debido a unos comentarios que hemos hecho en la entrada de Paqui y me he dado cuenta de hasta que punto voy a echar de menos esta asignatura. No tanto el estrés o el trabajo continuo que supone sino la interacción con Juan, Bacary y Paqui en nuestro grupo de debate y nuestro blog: nuestras cafeterías virtuales.

Tuve la suerte de poder conocer a Juan el pasado 5 de diciembre —se os espera a por estas tierras para devolveros la invitación, que lo sepas— pero, como les dije esta mañana en el espacio de debate, me queda la espinita de poder desvirtualizar a Bacary y Paqui. Espero que se cumpla la promesa que nos hemos hecho de encontrarnos los cuatro y tomarnos unas cañas, unos cafés, unas cocacolas, unos cacaolats o lo que sea que nos apetezca. Pero que sea en un bar de los de verdad.

Y ya dejo de enrollarme. 

Hoy voy a incluir en mi entrada una canción y creo que que es la primera vez que lo hago en este blog pero me vino a la cabeza y me parece muy adecuada para lo que se nos avecina este fin de semana.

Con ella me despido y os deseo una feliz salida y entrada de año. Nos leemos en 2017.








You Might Also Like

7 comentarios

  1. Mecano es mi grupo español favorito de todos los tiempos (y hasta ahí voy a leer). Como personas parece que son detestables, pero crearon algo grande mientras se mantuvieron juntos. Lo nuestro es mejor porque, además, no solo somos detestables sino que somos adorables la mayor parte del tiempo ;)

    Es curioso, yo también soy bastante introvertido (¿a que no lo parezco?) y los cuatrimestres anteriores, cuando iba a las pruebas de síntesis, veía a gente que se conocía, que se iban a comer juntos, que se preguntaban por sus cosas, y yo pensaba en cómo era posible si este modelo no lo fomentaba. Ahora sabemos que sí puede hacerlo.

    Yo también echaré de menos esta asignatura, aunque tampoco será la asignatura en sí lo que eche de menos.

    Y sí, iremos a Lleida, iremos; no sé cuándo porque nuestras agendas nos impiden planear viajes conjuntos hasta finales de marzo, y a ver cómo estoy yo de carga lectiva para entonces. ¡Haremos lo que podamos! Lo peor que puede pasar es que vayamos un poco más tarde...

    ResponderEliminar
  2. El disco que incluye ese tema lo tengo yo en vinilo, lo escuché el día que lo compré y ahora está almacenando polvo en la estantería xD.

    Yo también echaré de menos la asignatura pero por la interacción diaria con vosotros, lo demás tengo muchas ganas de quitármelo de encima! xDD, esta asignatura ha hecho que este cuatrimestre sea un poquito infernal y me haya convertido en una ermitaña aferrada a un ordenador.

    Cuando terminemos las PS (yo termino el 21) tenemos un mes y algo hasta que comience el nuevo cuatrimestre, es ahí donde podemos encontrar un huequecito, a mi me encantaría ir a Berlin pero creo que eso será mas complicado que vernos en Madrid, Lleida o Bcn xD, al menos por nuestra parte, Bacary supongo que pensará distinto xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha! Yo viajo a España al menos una vez al año. A Madrid casi siempre.

      En cuanto terminemos este semestre empezamos las conversaciones. Iré consultando billetes de avión para ese mes y pico que tenemos de pausa.

      Eliminar
    2. Yo tengo la discografía entera de Mecano en vinilo :D Coge polvo porque ya solo suelo usar Spotify (y porque Beatriz no puede con ellos), pero si no...

      En cuanto a lo de moverse, yo me planto donde sea; quizá lo más cómodo sea, a priori, Lleida o BCN, que están en el centro, pero lo vamos hablando.

      Eliminar
  3. Adriana, te llovían ofertas para formar grupo!

    Leí parte de la entrada y los comentarios mientras sonaba la canción de Mecano y no pude evitar sentir ya una nostalgia anticipada por haber podido trabajar con vosotros.

    Los espacios virtuales pueden unir a personas por mucho tiempo. Tan solo te digo que llevo 9 años hablando con una persona a la que nunca he conocido en persona (Esto igual lo incluyo en mi post).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos mis mejores amigos han surgido de fuertísimas virtualidades antes de materializarse, ¡son los tiempos modernos!

      Eliminar
    2. Me alegra saber que no soy la única que se puso nostálgica xD

      Lo cierto es que muchísimas de mis mejores amistades las he hecho a través de algún medio virtual o a través de alguna amistad que había conocido a esta segunda amistad a través de Internet. Es un lío lo que acabo de decir pero es así xD He tenido la suerte, además, de haber podido conocer en persona a la mayoría. Es más, tengo más relación con algunas de estas personas que con, por ejemplo, mi amiga Pilar del instituto que vive en el portal de al lado... (no es porque nos llevemos mal, eh! es que nunca coincidimos xD)

      Como dice Juan: ¡son los tiempos modernos!

      Eliminar

Subscribe